Tejedor, nueva embajadora de la Reserva de la Biosfera   
Share |


Eduard Müller también es elegido por el Consorcio para el cargo en el VI aniversario del título


La canaria Marisa Tejedor y el costarricense-alemán Eduard Müller son desde ayer jueves, nuevos embajadores de Buena Voluntad de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, consorcio que celebra con diversos actos estos días el sexto aniversario de la declaración por parte de la Unesco. Marisa Tejedor es catedrática en Edafología y Química Agrícola, ex rectora de la Universidad de La Laguna (1990-1995), donde ha desempeñado diversas tareas, y ex consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias. Cuenta en su haber con cinco libros publicados y un sinfín de artículos, comunicaciones y proyectos de investigación.
Müller es médico veterinario, fundador y rector de la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica, vicepresidente de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza de Centroamérica y coordinador internacional de la Red Iberoamericana de Reservas de Biosfera. Es, además, mensajero de Cambio Climático de Al Gore, asesor en diversas universidades, profesor y conferencista.
En el acto celebrado en la Casa de Salazar de Santa Cruz de La Palma, presidido por la vicepresidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el gerente de la Reserva palmera, Antonio Sanblás, se hizo entrega de los IV Premios de Gestión Sostenible en la Empresa, galardón que fue a manos del Mercadillo del Agricultor del municipio de Puntagorda. El taller Filiberto González y la empresa Agrovial Consultores obtuvieron sendas menciones especiales del jurado. También se procedió el jueves a la entrega de la cuarta edición de los Premios de Investigación Científica.

Sexto cumpleaños
En la capitalina Casa de Salazar, antes del estreno del documental "La Palma, Reserva Mundial de la Biosfera", se dio lectura a la declaración institucional que festeja los seis años de Reserva, en la que se afirma que "muchos han sido los pasos que se han dado y se están dando para que la Isla sea un referente dentro de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera. Proyectos locales extrapolables a otras Islas o territorios Reservas de la Biosfera o propuestas que surgieron desde la Isla y se han adoptado en las diferentes redes o foros internacionales en donde La Palma está presente, han hecho que la Isla ostente un prestigio directamente proporcional a la valía de sus ciudadanos". Según el texto, el principal papel del consorcio tiene su base en "la capacidad de innovación".

Datos: laopinion.es


Más información