Destinan 76.639 euros a la vía que une Las Ledas y Cuatro Caminos   
Share |


Destinan 76.639 euros a la vía que une Las Ledas y Cuatro Caminos



El Ayuntamiento de Breña Baja ha aprobado el expediente de contratación de la obra denominada "Vía Cuatro Caminos-Las Ledas", proyecto redactado por la empresa Agrovial Consultores, cuya ejecución por contrata asciende a un total de 76.639, 89 euros.

Esta actuación consistirá en obras de arcén, asfaltado, saneamiento, instalación de alumbrado público y redes de abastecimiento de agua, trabajos que completarán una primera fase llevada a cabo por el Cabildo Insular, que consistió básicamente en movimiento de tierras y la construcción de muros de contención y relleno, por valor de 240.404 euros.

El tramo afectado por obras transcurre desde el enlace de esta vía con la LP-125 hasta prácticamente la entrada secundaria al Parador de Turismo de La Palma, concretamente en el Camino de El Lindero.

El alcalde de Breña Baja, Jaime Sicilia, manifestó que esta actuación "mejorará el trazado existente, mediante ensanche y suavidad de curvas, adaptándose a las construcciones y elementos ya existentes en la propia vía y respetando el entorno", advirtiendo de que las obras tratan además de favorecer una mayor comodidad y seguridad para los usuarios de esta carretera, así como para los peatones debido a la proyección de arcén, mediante un bordillo que lo separa de la calzada rodada.

Jaime Sicilia entiende que la realización de esta obra es "de máxima urgencia", por lo que espera que en los próximos días el expediente sea publicado en el Boletín Oficial de Canarias para la licitación de los trabajos, que también afectan al municipio de Breña Alta.

Datos: El Día (http://83.175.206.50/2003-09-28/palma/palma1.htm)